El Capitán (anteriormente llamado Almirante) Vor es el primer jefe en WARFRAME con el que los jugadores se encuentran y es una de las pocas figuras en el juego que entienden la tecnología Orokin, siendo capaz de usarla y fusionarla con la tecnología Grineer para crear armas ofensivas como su marca registrada, la pistola Seer y su armadura, la cual es alimentada por una llave del Vacío y le otorga poderosos ataques de luz de rango.
El Capitán Vor es uno de los pocos personajes que parecen entender la tecnología Orokin y manipularla para su propio beneficio, principalmente como un medio para encontrar más artefactos Orokin para explotar (así como para capturar y/o matar a cualquier Tenno recién despertado que él y sus fuerzas encuentren).
Como con la mayoría de los Grineer, el Capitán Vor muestra el desprecio hacia los Tenno, burlándose de ellos de que él tomará su equipo como sus trofeos. Algunas de sus burlas también sugieren que diseca a los Tenno para entender la fuente de su poder,
En el punto antes del comienzo de la era Warframe, las Reinas Gemelas le dieron la tarea a Vor de rastrear y destruir las criocápsulas Warframe a través del sistema. Sin embargo, en lugar de destruirlas, Vor capturaría a los Tenno y los usaría para restaurar el ejército Grineer en decadencia con una nueva generación de mejores clones. En última instancia, el fracaso del Almirante Vor en cumplir con sus órdenes hizo que las Reinas perdieran su fe en él, rebajando su rango de Capitán como resultado.
Algún tiempo después, el capitán Vor reanuda sus operaciones para neutralizar a los Tenno recién despertados, viajando a la Tierra para localizar un caché de criocápsulas. Sin embargo, su intento por capturarlos falla, gracias a la aprarición de Lotus y su conexion con los warframes. Estos lo derrotan en Mercurio y escapan de la Tierra.
Trailer del personaje: